El Jurado Nacional de Elecciones participará en la FIL-2020

A través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, se ofrecerá en línea más de 50 publicaciones de la variada producción de su Fondo Editorial.
20 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/JNE-en-la-feria-nacional-del-libro.png

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, participará desde este viernes en la 25° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-2020) y ofrecerá en línea más de 50 publicaciones de la variada producción de su Fondo Editorial.



El jueves 27, a las 19:00 horas, se presentará el libro “Perfil de candidaturas subnacionales en el Perú”, a cargo de uno de los autores, Henry Ayala Abril. Lo acompañarán Cynthia McClintock, profesora de Ciencia Política de la Universidad George Washington; Tomás Dosek, profesor de la Universidad Católica; y Lariza Rojas, regidora de la Municipalidad de Huancayo.

El martes 1 de setiembre, a las 20:00 horas, será el conversatorio sobre la conquista del voto femenino con Karen Poulsen, autora del libro “Somos ciudadanas.


Ciudadanía y sufragio femenino en el Perú”; y Jorge Aragón, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Católica. También intervendrá Diana Miloslavich, del Centro de la Mujer Flora Tristán.

El moderador será Miguel Arturo Seminario, director del Museo Electoral y de la Democracia del JNE. El doctor Raúl Chanamé Orbe, exmiembro titular del JNE, presentará su libro “Historia del sufragio en el Perú” el sábado 5, a las 14:00horas.

El moderador será Napoleón Cabrejo y los comentaristas serán los abogados Francisco Távara Córdova y Ernesto Blume Fortini. Todas estas actividades serán difundidas por las redes sociales de la FIL y del JNE (Facebook, Twitter, Youtube), y por el canal JNETV (canal 516 de Movistar). Para adquirir los textos se debe ingresar a la tienda virtual de la página de la FIL  (https://www.fillima.com.pe/), y pagar con tarjeta de crédito o débito.

El JNE entregará los libros a domicilio el 2 y 9 de setiembre, si el monto de las compras supera los 100 soles. De lo contrario, los textos serán entregados en la sede del JNE en Jesús María (Jr. Nazca 598) los días 3 y 10 de septiembre.