El JNE verá inpugnación de Antauro

Abogada Carmen Huidobro, indicó que su defendido no está impedido de postular y ninguna ley electoral puede imponerse ante lo que establece la Constitución Política.
25 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/antauro-humala.jpg

Tras la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de declarar improcedente la candidatura de Antauro Humala en la lista de UPP, la abogada del condenado, Carmen Huidobro, informó que apelarán ante el máximo organismo electoral porque la sentencia emitida por la Corte Suprema en el 2011 no lo inhabilita para postular y ser elegido en una contienda electoral.

En diálogo con diario Exitosa, Carmen Huidobro, indicó que su defendido no está impedido de postular y ninguna ley electoral puede imponerse ante lo que establece la Constitución Política.

En tanto, la directora de Fiscalización del JNE, Jessica Clavijo, indicó que el artículo 113 de la Ley de Elecciones dispone que no pueden postular las personas “condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida o con sentencia o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso”.