El JNE será el encargado de fiscalizar las elecciones internas de mañana

Mañana 6 de diciembre se realiza la segunda fecha para las elecciones internas. Se definirán quiénes serán los representantes de 17 partidos políticos.
5 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/El-JNE-será-el-encargado-de-fiscalizar-mañana-las-elecciones-internas.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará mañana las elecciones internas donde los delegados de 17 partidos políticos elegirán a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, así como al Legislativo y Parlamento Andino.


El JNE vigilará el estricto cumplimiento de la normativa electoral durante el proceso, que será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., observando, entre otros aspectos, la instalación a tiempo de las mesas de votación, el correcto desarrollo del acto de sufragio y la transparencia en el escrutinio de los votos.

También puedes leer: Presidente Sagasti anuncia que Gobierno no observará derogatoria de la Ley Agraria


Los fiscalizadores del organismo cumplirán con el protocolo de bioseguridad aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en razón de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

La entidad electoral también implementó la plataforma web ‘Observa Igualdad’ con el propósito de promover la participación política de la población en situación de vulnerabilidad de nuestro país, en el marco de las Elecciones Generales 2021 (EG 2021).

Esta herramienta permitirá conocer los planes de gobierno de las organizaciones políticas participantes en las EG 2021, desde una perspectiva intercultural, de género y derechos humanos.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó derogatoria de ley de promoción agraria

También se podrá encontrar datos históricos referidos a qué segmento poblacional pertenecían los candidatos que participaron en procesos electorales, comprendidos entre el 2006 al 2021.