El IPD aseguró que el apoyo económico a deportistas nacionales se mantiene

Su presidente Gustavo San Martín manifestó que los deportistas están en constante monitoreo desde que comenzó la cuarentena.
18 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/tejeda.png

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, aseguró que el apoyo económico a deportistas nacionales se mantendrá. Actualmente, ellos se encuentran en sus casas respetando el aislamiento social y entrenando.



San Martín Castillo manifestó que el máximo ente del deporte nacional monitorea los trabajos de los atletas desde que comenzó la cuarentena impuesta por el Gobierno para impedir la propagación del coronavirus.

También precisó que el IPD no desamparará a los deportistas y se seguirá apoyando económicamente a cada uno de ellos a través del Programa Apoyo al Deportista (PAD).


“El apoyo económico del Programa de Apoyo al Deportista se sigue otorgando. Los atletas continúan ejercitándose en sus casas para no perder su estado de forma y manteniendo una alimentación adecuada sin dejar de respetar la cuarentena. El apoyo a los deportistas se mantiene por parte del IPD”, manifestó.

Sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el 2021, aseguró que ello permitirá modificar los planes de entrenamiento de los deportistas clasificados, sin embargo el apoyo se mantendrá porque el objetivo sigue siendo el mismo: lograr la mejor participación de los peruanos en la cita ecuménica.

Finalmente, manifestó que su institución ayudó en la repatriación de deportistas que se quedaron varados en el extranjero debido al cierre de las fronteras de varios países como precaución para evitar la propagación del COVID-19.

“Trabajamos en coordinación con las Federaciones para identificar a atletas peruanos en el extranjero que necesitaban regresar al país. Tuvimos el apoyo de la Cancillería para poder incluirlos en vuelos humanitarios y, en algunos casos, alojarlos temporalmente en instalaciones de embajadas. Así logramos repatriar a atletas de Ecuador, Canadá y Cuba”, culminó.