El Gobierno no apoyará listas parlamentarias al Congreso

Vicente Zeballos aseguró que el Gobierno tendrá un rol neutral, dentro de un proceso democrático y transparente, en las elecciones parlamentarias convocadas para el 2020
10 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Vicente-Zeballos.jpg

El primer ministro Vicente Zeballos aseguró que el Gobierno tendrá un rol neutral, dentro de un proceso democrático y transparente, en las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero de 2020, pues no promoverá ninguna lista de candidatos.

“El Gobierno impulsará el proceso de elecciones con un rol neutral, dentro de un espacio democrático y transparente que garantice la masiva participación de la ciudadanía”, declaró Zeballos Salinas en conferencia de prensa con medios extranjeros.

Recalcó que desde el Ejecutivo no buscarán apoyar alguna lista parlamentaria y, por ello, se garantizará que no tendrán ningún nivel de involucramiento en el proceso electoral para elegir al nuevo Congreso.

Al ser consultado sobre un futuro legislativo dominado por la oposición, Zeballos dijo que el Gobierno tiene “la convicción de que el escenario” del que se está saliendo “ha sido leído por los ciudadanos y nos van a proveer una elección apegada al orden constitucional y la estabilidad que

En otro momento, el premier sostuvo que el primer punto de agenda del Gabinete Ministerial es el crecimiento de la economía y la generación de empleo. Aseguró que el Gobierno tiene que asumir ahora “tareas bastante complejas, pero que encierran mucha responsabilidad”, como dar la Ley del Presupuesto nacional para 2020, que quedó pendiente de ser debatida y aprobada por el anterior Legislativo.

“Como Poder Ejecutivo vamos a seguir los procedimientos que impliquen racionalidad, ponderación y transparencia”, comentó. Asimismo, reiteró que continuará impulsando la lucha anticorrupción como política de Estado, al igual que medidas para la seguridad ciudadana.

“Estamos poniendo énfasis a la lucha contra la corrupción como una política de Estado. La seguridad ciudadana es también una prioridad para dar paz y tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó Zeballos.

También se refirió a la cuestión de confianza presentada al anterior Congreso y precisó que se trató de una medida constitucional. “La cuestión de confianza es un instrumento válido. El Gobierno acudió a ella porque está enmarcada en la Constitución, no es un exceso. Estamos convencidos de la constitucionalidad de las decisiones tomadas”, añadió.

Confiep

Zeballos se reunió ayer con la titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León. Mediante su cuenta el Twitter, la PCM resaltó que el diálogo permanente con todos los sectores es importante para el desarrollo del país.