Premier Cateriano solicitará voto de confianza al Congreso la primera semana de agosto

El titular de la PCM y el presidente del Congreso, Manuel Merino, acordaron que la presentación del gabinete ministerial ante el Parlamento, sea después del mensaje
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/cateriano-presentación-congreso.jpg

Este lunes 20 de julio, el Parlamento informó que el Gabinete Ministerial que lidera Pedro Cateriano se presentará ante el Legislativo la primera semana de agosto y no antes del 28 de julio, como habían requerido algunos ministros. La noticia la confirmó el Legislativo a través de sus redes sociales.



“El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, estableció, con el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, que la presentación del nuevo gabinete ministerial será la primera semana de agosto”, se lee en la publicación del Congreso de la República.

Como se recuerda, hace algunos días el presidente del Consejo de Ministros había solicitado a Merino de Lama, que  antes del 28 de julio, se convoque a una sesión del pleno para exponer y debatir la política general del gobierno y, luego, solicitar el voto de confianza.

Cateriano: “este Gabinete no representa un giro hacia la extrema derecha”

A pesar del análisis de muchos analistas políticos y economista, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, aseguró que el Gabinete Ministerial que encabeza no significa un giro – desde el centro izquierda – hacia la extrema derecha como se ha venido afirmando desde su designación, pero defendió que los pilares de su gestión para alcanzar una óptima reactivación económica serán la inversión privada y la activación de proyectos mineros.

También te puede interesar: Tino Santander: “Pedro Cateriano no debe ser premier si no confronta a la banca usurera”

“Del extremismo de la izquierda que se imputaba al presidente Vizcarra no hemos pasado al extremismo de la derecha… No hemos realizado un giro hacia la extrema derecha como algunos vienen argumentando”, dijo en Premier en diálogo con Exitosa.

A pesar de negar que su Gabinete sea uno de extrema derecha, Pedro Cateriano, adelantó que su gestión impulsará como motor centra la inversión privada y los proyectos mineros: “una de las razones por las que acepté la convocatoria del presidente Vizcarra es este relanzamiento de economía, desde mi punto de vista la inversión privada debe ser el motor. Uno de estos puntos es la minería, que es un motor central”.