El G-7 analiza hoy destrucción del “pulmón del mundo”

Club de economías más industrializadas lanza alerta planetaria.
24 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/inc.jpg

La decisión del gobierno brasileño se da en momentos que el G-7, el llamado club de las economías más industrializadas del mundo, respalda la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, para que “el incendio del pulmón del mundo” sea visto desde hoy en el encuentro de las potencias.

Todo indica que el presidente francés decidió llevar el tema a la cumbre del G7 por entender que hay una amenaza climática global. De hecho, es un dato concreto que la eliminación de fracciones del Amazonas puede convertir a la selva tropical en una sabana.

Del lado brasileño desapareció ya casi un quinto: 800.000 kilómetros cuadrados sobre un total de 5 millones. Un incremento de esa proporción hasta llegar al 25% implicará la irreversibilidad del proceso de “sabanización”.  Esto conllevaría, además, la liberación de enormes cantidades de carbono albergadas por ese bioma.

Antes de realizar el anuncio, Macron consultó con sus colegas europeos Angela Merkel, Boris Johnson e inclusive, con el canadiense Justine Trudeau, si respaldaban su iniciativa. Y estos le dieron su aval.

Los integrantes del G7 se reúnen entre hoy y el próximo lunes en Biarritz, en la costa suroeste de Francia, muy cerca de la frontera con España, con India como país invitado.