El fútbol peruano se ganó el derecho de que lo dejen trabajar, dice Mosquera

El director técnico peruano, Roberto Mosquera, señaló que el torneo local de fútbol cumplió con los protocolos y por ello, el Ministerio de Salud debería autorizarlo.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/El-fútbol-peruano-se-ganó-el-derecho-de-que-lo-dejen-trabajar-dice-Mosquera.jpg

Atención. Este jueves, el director técnico peruano, Roberto Mosquera, señaló que el torneo local de fútbol cumplió con los protocolos y por ello, el Ministerio de Salud (MINSA) debería autorizar la continuidad para la temporada de este 2021.


El hoy estratega de Sporting Cristal consideró que en la campaña pasada no se han mostrado tantos casos de contagiados en el torneo, y por ello, el fútbol peruano debe ser considerado como un grupo que sí ha respetado los protocolos y por ende, continuar con las labores de un negocio que da trabajo varios involucrados.

“Tanto la Liga 1 como la FPF cumplieron con todos los protocolos. No hubo una cantidad grande de infectados como para que digan que estuvo mal. El fútbol peruano, el año pasado, se ganó el derecho de que lo dejen trabajar”, manifestó.


Asimismo, confió en que la Federación de Fútbol Peruana podrá llegar a un acuerdo con el Minsa para que se consiga esta autorización nuevamente y así arrancar el calendario deportivo como se ha estipulado para el mes de febrero.

También puedes leer: Lúcar sobre nuevas tasas de interés: Mientras tú pagarás 75%, las grandes empresas pagan el 2%

“La FPF va a tener la capacidad de convencer al Minsa, de que no queremos privilegios, pero tenemos que mostrar que sí cumplimos con todos los protocolos el año pasado. La cantidad de partidos que se jugaron en poco tiempo hizo que millones de personas se encuentren viendo fútbol”, aseveró en una nota para radio Ovación.

  Gobierno

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, aclaró este miércoles durante la conferencia de prensa que realizó la premier Violeta Bermúdez, que la economía peruana logrará crecer en un 10%, a pesar de las medidas de restricción que estableció el último martes el presidente Sagasti, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Seguimos con la perspectiva de crecer 10% este año. Habrá un pequeño bajón en febrero, evidentemente, pero la prioridad es la salud y todas estas medidas preventivas están orientadas hacia esa prioridad. La solidez de la economía peruana no está en discusión”, destacó el titular de Economía y Finanzas.

También puedes leer: “Hay dinero para devolver a los de la ONP y esto no afecta a pensionistas”, asegura abogado

MÁS EN EXITOSA: