El exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera anuncia que tiene cáncer

Julio Rivera reveló que está ganando la guerra al mieloma múltiple: "Soy fuerte y sé que voy a salir de esto", afirmó el exjugador de Sporting Cristal.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Julio-Rivera-cancer.jpg

Julio ‘Coyote’ Rivera dio a conocer que se encuentra recuperándose de un mieloma múltiple (cáncer de las células plasmáticas). El hermano mayor de Paolo Guerrero, aseguró estar optimista de ganar el partido más importante de su vida y reveló cómo se enteró que sufría de esta enfermedad.



“Hace dos años perdí a mi hijo y se me bajaron las defensas, y en julio del 2020 me dio el Covid-19. Contagié a mi madre, esposa y a mis hijos, pero gracias a Dios no llegamos a mayores, pudimos controlarlo. Pero debido al coronavirus se me bajaron más las defensas y después de 20 días me vino esta enfermedad”, expresó Julio Rivera.

También puedes leer: Histórico: El Cruz Azul de Juan Reynoso sumó 11 victorias consecutivas en la Liga MX


“Tuve un dolor a las costillas y me dije ¿de qué? Hasta que un día no me pude levantar y lloré de dolor. En ese entonces estaba viviendo con mi madre en San Isidro, nos fuimos a la clínica y me sacaron una tomografía en la cual arrojó que tenía dos fracturas de costillas y no sabíamos por qué”, agregó el exjugador de Sporting Cristal.

Asimismo, el exfutbolista confía que pronto se recuperará totalmente. “Estoy evolucionando en la enfermedad, estoy pasando lo más crítico, incluso me han hecho un trasplante de células madres. He pasado por unas quimioterapias muy agresivas, muy fuertes que realmente me dejaron como papel, es bastante difícil”.

También puedes leer: Luis Advíncula estaría en la mira de Boca Juniors de Argentina

El ‘Coyote’ Rivera hizo hincapié que en esta lucha cuenta con todo el apoyo de su familia y especialmente de Paolo Guerrero. “Hablé con mi hermano Paolo y me dijo que me haga todos los exámenes, que tenía todo su apoyo. Gracias a Dios que tengo el soporte económico de mi hermano, porque esta enfermedad es bastante cara”, sostuvo.

Finalmente, Julio Rivera dijo: “Soy fuerte y siempre oramos con mis amigos que he conocido en Neoplásicas. Hay muchos que han salido de esto y sé que voy a salir de esto”.