El Estado tiene que ser solidario y devolver dinero de la ONP, dice Manuel Merino

Merino reitera que Estado no se puede quedar con aportes de años de trabajo. Indicó que aportantes y exaportantes de la ONP "tienen todo el derecho" a reclamar su dinero.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/El-Estado-tiene-que-ser-solidario-y-devolver-dinero-de-la-ONP-dice-Manuel-Merino.jpg

El Estado tiene que devolver su dinero a los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), no se puede quedar con el dinero que se le ha descontado a un trabajador por 19 años, afirmó ayer el ex presidente y congresista, Manuel Merino de Lama.


Merino precisó que el Congreso tenía clara y definida esta posición e indicó que cuando se debatía la ley ONP en la comisión de Economía, en una sesión de trabajo con Antonieta Alva, entonces ministra de Economías se debatió “la metodología en que debía cancelarse esta deuda pendiente”.

En amplias declaraciones con “Hablemos claro” de Exitosa, el expresidente indicó que los aportantes y exaportantes de la ONP “tienen todo el derecho” a reclamar su dinero y “el Estado tiene que ser responsable” y atender estas demandas.


También te puede interesar: Presidente Sagasti destacó la labor que cumple las Fuerzas Armadas en el país

“No se le puede decir a los trabajadores que, como se aportó en un fondo común y único, no hay dinero y entonces no se les reconoce sus aportes”, expresó al reclamar la “responsabilidad social” del Gobierno para devolver los 4,300 soles que establece la ley ONP.

Merino indicó que las bancadas parlamentarias tuvieron el mismo criterio para aprobar la ley de devolución de 17,200 soles a los afiliados de las AFP, ley que se promulgó en su breve gobierno.

  Quemar Congreso

Sobre las protestas que lo obligaron a renunciar, el expresidente indicó que fue notoria la participación de grupos de infiltrados, que fueron financiados por los gobiernos regionales y políticos que se sintieron afectados por la vacancia de Martín Vizcarra.

El Dato: Merino precisó que la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos debería investigar a los congresistas y políticos, algunos del Partido Morado, quienes azuzaron las protestas, participaron en las movilizaciones y algunos ahora compiten por la presidencia. Precisó que ellos son los responsables de los hechos de violencia.