El dramático y terrorífico relato de superviviente del accidente de avión en Pakistán

Mohamad Zubair es uno de los dos sobrevivientes del trágico accidente aéreo que le costó la vida a más de 90 personas en Pakistán.
23 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/sobreviviente-accidente-aereo-pakistan.png

Mohamad Zubair es uno de los dos sobrevivientes del trágico accidente aéreo que le costó la vida a más de 90 personas en Pakistán. En una reciente entrevista, el hombre narró el escenario de horror que vivió cuando recuperó el conocimiento y aseguró que todo el mundo hacías sus máximos esfuerzos por sobrevivir.

“Recuperé la consciencia y vi fuego por todas partes, no se veía a nadie (…) Había gritos de niños, de adultos y de personas mayores, gritos por todas partes. Todo el mundo intentaba sobrevivir. Desabroché el cinturón de seguridad, vi luz e intenté ir en esa dirección. Funcionó. Desde ahí salté”, narró el hombre en una breve entrevista divulgada en redes sociales.

El último viernes, un accidente del avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines causó 97 muertes y solo sobrevivieron dos pasajeros, después de que los equipos de rescate pasarán la noche y este sábado entre los escombros, en la zona residencial de Karachi donde ayer se estrelló la aeronave.

El avión se estrelló a comienzos de la tarde de ayer en el primer día de las vacaciones del fin de la festividad musulmana del Ramadán, muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní en un barrio residencial, destrozando al menos 25 casas, provocando incendios y el caos en la zona.

“Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas”, dijo el portavoz del comisionado de Karachi, Faheem Rana.

El portavoz indicó que se realizarán pruebas de ADN para identificar los cuerpos. Pero Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, indicó que creen que no se produjeron víctimas entre los vecinos en tierra, a pesar de los grandes destrozos en la zona, y que todos los muertos son del avión.