El drama de los tacneños ante los altos intereses de los bancos durante pandemia

Entidades financieras vienen reprogramando las deudas pero con altos intereses moratorios.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/El-drama-de-los-tacneños-ante-los-altos-intereses-de-los-bancos-durante-pandemia.png

Bancos ‘usureros’ cobran altos intereses durante pandemia. Uno de los efectos de la pandemia ante el coronavirus en Tacna es la crisis económica: algunas empresas dejaron de operar y varios ciudadanos perdieron sus trabajos. Por ende, sus ingresos se ven enfrentados a la incapacidad de no poder pagar sus cuotas obligatorias en los bancos.

Exitosa, la voz del pueblo, salió a las calles y recogió algunas de las opiniones de los ciudadanos tacneños con respecto al accionar de los bancos en plena crisis económica. Pudimos conocer testimonios de madres de familia, jefes de hogar, adultos mayores, quienes se encuentran golpeados tanto económicamente como moralmente.

También puedes leer: ¡Ejemplo de lucha! Madre de familia barre las calles para salvar la vida de su bebé

Si trabajaríamos, pagamos como debe ser, ¿pero si no estamos trabajando? Yo soy padre y madre para mi 5 niños, yo trabajado viajando, la frontera está cerrada, no tengo un puesto de trabaja en Tacna. ¿Cómo hago para pagarle al banco? Yo le diría al banco, por favor, que se lo pongan la mano al corazón, que nos reprogramen, no nos estamos negando a pagar, posteriormente vamos a cancelar, trabajando“, señaló una madre de familia.

A pesar de que existe un proyecto de ley – presentado por el Congreso -que plantea suspender las 120 días las obligaciones de pago de los deudores, es una medida débil e insuficiente. Dadas las circunstancias, los bancos vienen reprogramando las deudas pero con altos intereses moratorios.

La situación que estamos pasando en estos momentos es muy difícil, pero los bancos deberían refinanciar las letras que nosotros tenemos. Hay personas que ni siquiera han cobrado ni bonos, y se ve que la mayoría de la gente que no tiene para llevarse un pan a la boca. En mi opinión, deberían perdonarnos hasta fin de año, porque esto se va a seguir alargando. Uno se está muriendo más de hambre que estar pensando en la enfermad”, manifestó un ciudadano en los exteriores de una entidad financiera.