El dólar se mantuvo en alza pese a intervención del BCR

Pese a que emitió swaps cambiarios, moneda norteamericana no retrocedió ante el temor que brote de coronavirus se extienda.
28 Febrero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/dolaaar.jpg

El alza del dólar no logró controlarse ni por la intervención del Banco Central de Reserva que en la jornada de ayer emitió swaps cambiarios por un monto de S/ 300 millones a dos meses. Al cierre de la jornada se mantenía en un promedio de S/ 3.435, ante el temor que la economía mundial sea afectada por el avance del coronavirus.

El dólar alcanzó su máximo nivel en cuatro años, tras elevarse a 0.68% en la media sesión de ayer en la mañana. A las 10 de a.m. el tipo de cambio subió hasta S/ 3.435, a nivel interbancario.

Esta cotización es la más alta registrada en el mercado peruana desde el 2016, esto debido a la preocupación que ha causado la llegada del coronavirus a Latinoamérica.

Tal como refiere el Banco Central de Reserva (BCR), en lo que va del año, el dólar ha subido un aproximado de 2.90% y, en los últimos 12 meses, el precio se ha elevado 3.21%.

El BCR intentó controlar sin éxito la subida del billete verde al emitir swaps cambiarios por S/ 300 millones a 2 meses, a una tasa promedio de 1.01%, cifra que se esperaba se podría disminuir la elevación de esta semana.

Mercado de Valores

Por otro lado, el precio del cobre, descendía en la Bolsa de Metales de Londres ante un aumento en los inventarios por la ralentización de los envíos a China, principal consumidor, y afectado por el brote del coronavirus. Cabe recordar que el cobre es el principal metal de exportación de nuestro país a la nación asiática,

Este brote ya se ha presentado en Brasil, por lo que el temor que se pueda a extender a otras naciones de la región está ocasionando este inusual incremento del precio del dólar. En el mercado de New York, el índice Dow Jones negoció 25,766.64 acciones que significó una reducción del 4.42 %.