El coronavirus cobra su primera víctima en la región Arequipa

Autoridades confirman muerte de un varón de 90 años en EsSalud. Además, hay dos pacientes con virus en hospital.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/dos-de-mayo.jpg

Un varón de 90 años de edad que falleció al promediar la medianoche del último martes en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en la región Arequipa.

La entidad comunicó que se trataba de un paciente senil crónico, que llegó al hospital referido desde un centro asistencial nivel I, presentando un cuadro de tos, expectoración amarillenta y sensación de fiebre.

Los familiares refirieron que el octogenario no había tenido contacto con ningún ciudadano extranjero, pero debido a los síntomas que tenía se le realizó la prueba del hisopado y se confirmó que había sido contagiado con el virus.

El gerente de la red asistencial de EsSalud en Arequipa, Yuri Vilca Rojas, informó que además del varón fallecido, en los últimos días murieron otros tres pacientes altamente sospechosos de haber sido contagiados con el coronavirus, pero no se les pudo tomar las muestras respectivas.

Asimismo, reportó que actualmente el referido hospital atiende a otros dos pacientes con diagnóstico del Covid-19 y otros siete con síntomas similares a esta enfermedad. De este último grupo, seis pacientes se encuentran intubados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico “muy reservado”.

De otro lado informó que todas las camas de UCI del hospital se encuentran ocupadas, y se trabaja para implementar otras cuatro camas. Crematorio El gerente de EsSalud se quejó que tuvo dificultades para encontrar hornos disponibles para cremar (incinerar) a los cadáveres sospechosos de coronavirus, ante ello solicitó la intervención del Ministerio Público.