El contralor Nelson Shack envió carta a Betssy Chávez para aclarar presuntos actos irregulares en EsSalud

El contralor Nelson Shack rechazó declaraciones de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, sobre la actuación de la Contraloría ante los cuestionamientos al jefe de EsSalud.
13 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Nelson-Shack-Exitosa.jpg

Este jueves, el contralor Nelson Shack envió una carta a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, para informarle acerca de las medidas que determinó la Contraloría tras conocer acerca de las presuntas acciones irregulares que habría realizado el nuevo presidente de EsSalud, Gino Dávila Herrera, dentro de la institución. Ello, en respuesta de las declaraciones que realizó la titular del sector de Trabajo por medio de sus redes sociales.

Asimismo, aclaró que el informe de control fue emitido el pasado 29 de diciembre del 2021 y, de inmediato, notificado al entonces presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud) el martes 4 de enero del presente año. En esa línea, rechazó que se haya filtrado la información sobre los presuntos actos delictivos.

“El informe de control adquirió la condición de documento público, de conformidad con nuestra Ley Orgánica. Razón por la cual, deploramos la afirmación efectuada, mediante la cual se intenta cuestionar la celeridad de la actuación de los órganos del Sistema Nacional de Control, lo cual rechazamos rotundamente”, manifestó.

Además, consideró que la información fue remitida de manera “oportuna” a Mario Carhuapoma, antes de que se realice la designación de Dávila Herrera como titular de EsSalud.

También puedes leer: Comisión Permanente analizará este viernes 14 la acusación constitucional contra Daniel Salaverry

El contralor desmintió la versión expuesta por el nuevo jefe de EsSalud acerca de los presuntos actos irregulares en la adquisición de lentes de seguridad contra salpicaduras para el Seguro Social.

Como se recuerda, la titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que si la Contraloría tenía conocimiento sobre los actos irregulares en EsSalud, se debió de remitir esta información a la Fiscalía. “La Contraloría tiene la potestad y los recursos humanos suficientes para actuar con celeridad y eficiencia”. “¿Por qué esperar a que se den designaciones y decir “ese sí” o “ese no”, cuando está en manos del Contralor derivar información OPORTUNAMENTE al Ministerio Público”, añadió.


Más información: