La conmovedora historia de la joven que recibe clases virtuales mientras trabaja como ambulante

Exitosa dio a conocer el caso de Gaby, una joven que cursa la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad San Marcos.
16 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/El-conmovedor-testimonio-de-la-joven-que-recibe-clases-virtuales-mientras-trabaja-como-ambulante.jpg

Como medida temporal, las autoridades locales, en coordinación con el Ejecutivo, vienen habilitando espacios para reubicar a los comerciantes ambulantes, que en los últimos días habían tomado varias calles de La Victoria para vender sus productos, obligados por la necesidad de solventar a sus familias frente a la angustiante crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Uno de esos espacios es el parque zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, donde ya un grupo de ambulantes se encuentra instalado, y cumpliendo los protocolos para evitar contagios.

En ese lugar, Exitosa dio a conocer el caso de Gaby Ayala Rojas, una joven que vende prendas de vestir. Y mientras espera que la gente compre sus productos, aprovecha para estudiar sus clases sobre circuitos electrónicos a través de su celular.

Gaby tiene 22 años y es la mayor de tres hermanos. Nos comentó que está cursando el quinto ciclo de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). “Recibo clases virtuales. Tengo que seguir estudiando y ayudo a mis padres (con el negocio). Siempre tengo que ayudarlos”, manifestó.

La joven relató que vive en San Juan de Lurigancho, y cada día se levanta a las 4 a.m. para salir a trabajar hasta el parque zonal Huayna Cápac. “La venta me va más o menos, como recién estamos empezando, ayer pude vender algo. Ahora es un poco más seguro a diferencia de Grau donde estábamos antes, ya no tenemos que correr por la presencia de serenos o fiscalizadores”, comentó.