El Congreso sería irresponsable si no otorga el voto de confianza al gabinete Vásquez, afirma politólogo

“Si se dio la confianza al gabinete Bellido con todo el cuestionamiento que tenía, es oportuno dárselo a este”, aseguró el politólogo Eduardo Dargent.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Gabinete-error-mirtha-vásquez-confianza-Exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el politólogo Eduardo Dargent afirmó que el Congreso de la República ‘sería irresponsable’ si no otorga el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, tras el antecedente de haber otorgado la investidura al controversial Guido Bellido.


También te puede interesar: Gabinete de Mirtha Vásquez solicitará voto de confianza el próximo lunes 25 de octubre

“[¿Crees que sería irresponsable el Congreso si no da el voto de confianza?] Creo que sí, estamos viendo una situación polarizada en la que todo se está leyendo como vacancia o miedo a la disolución…”, refirió en ‘Informamos y Opinamos’.


El especialista afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, cometió un ‘gravísimo error’ al nombrar como primer ministro a Bellido Ugarte, a quien calificó de ‘radical’, además de cuestionar la investigación que enfrenta el expremier por presunta apología al terrorismo.

“Haber nombrado a Bellido como premier, ha puesto al presidente en una trampa enorme, porque su primer gesto ante el país fue poner a un radical que cometió una serie de errores, además de tener simpatías espantosas en el pasado”, afirmó.

También te puede interesar: Ruth Luque, vocera de Juntos por el Perú: “Nuestra bancada respalda al Gabinete de Mirtha Vásquez”

“Si se dio la confianza al gabinete Bellido con todo el cuestionamiento que tenía, es oportuno dárselo a este”, añadió.

En ese sentido, Dargent destacó el nombramiento de la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, como primera ministra.

“Estamos frente a una premier muy diferente, que ha mostrado en la cancha poder negociar con las bancadas. Creo que nadie negará su vocación democrática…”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: