El Congreso peruano es la institución más corrupta de la región

Según informe de Transparencia Internacional, el 80% de los encuestados cree que la mayoría o todos los miembros del Legislativo son corruptos.
24 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/CONGRESO.jpg

De acuerdo al Barómetro Global de Corrupción en América Latina y el Caribe, el Congreso peruano es percibido como la institución más corrupta de toda la región. La encuesta incluye a 18 países.

El informe publicado por Transparencia Internacional indica que, en el Perú, el 80% de los encuestados cree que la mayoría o todos los miembros del Legislativo son corruptos. Esta cifra representa un aumento de 14 puntos respecto al informe de 2017.

Esta cifra implica además que es el índice de percepción de corrupción en el Parlamento más elevado de la región, seguido por Trinidad y Tobago con 51%, casi 30 puntos porcentuales menos que en el caso peruano.

Al Congreso de la República le siguen los jueces y magistrados (68%) y los empleados públicos locales con un 60%. Por otro lado, 59% de encuestados sostiene que el Ejecutivo (presidente/primer ministro) es corrupto, cifra menor al 65% que se registró en el 2017.