El compositor peruano, Alberto Haro, falleció a los 94 años: ícono del criollismo

Don Alberto Haro es considerado como uno de los personajes más representativos del criollismo en las décadas de los 40 y 50. Ministerio de Cultura lamentó su deceso.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/El-compositor-peruano-Alberto-Haro-falleció-a-los-94-años-ícono-del-criollismo.jpg

Triste. Este viernes, Don Alberto Haro falleció a los 94 años, dejando un recuerdo en el criollismo peruano. El Ministerio de Cultura lamentó su deceso y lo recoció como un personaje representativo de la música nacional.



“El Ministerio de Cultura del Perú lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Haro, destacado compositor y músico nacional de música criolla. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seguidores”, se lee en el anuncio de la cuenta de Twitter.


Es importante mencionar que Haro es considerado como uno de los personajes más representativos del criollismo en las décadas de los 40 y 50 dentro de la movida limeña.

Asimismo, es el autor del clásico “Hilda” que hiciera conocido Los Embajadores Criollos. También creó los temas “Prenda mía”, “Tiéndeme la mano”, “Frente a frente”, “Tú y yo”, “Jarana peruana”, “Calla tus palabras”, “Canción del recuerdo”. “El camino que perdí”, entre otras.

También puedes leer: Desde hoy y según cronograma pagan pensión de noviembre a jubilados ONP

Cuando era adolescente integró grandes orquestas de la época, con las que actuó en los más renombrados locales de Lima, cuando aún no se les llamaba “peñas”.

El reconocido compositor también formó parte del elenco estable de la desaparecida “Radio Victoria” y acompañó a destacados cantantes de música criolla en sus giras por todo el país.

Alberto Haro fue reconocido por Apdayc por sus obras “Tiéndeme la mano”, “Hilda” y “Frente a frente”.

También puedes leer: Congreso | Comisión Permanente evaluará hoy las denuncias contra el congresista Edgar Alarcón

MÁS EN EXITOSA: