Tacna: Cadáver hallado junto al cuerpo de Judith es de una adolescente

No termina el drama sobre el macabro hallazgo en la Ciudad Heroica
11 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/B-4.jpg

El Noveno Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna informó que hoy se realizará la necropsia del segundo cuerpo encontrado junto al cadáver de Judith Machaca en el pozo seco subterráneo ubicado en la asociación Nuevo Renacer Agrícola, del distrito La Yarada-Los Palos.


El fiscal de turno, Edgar Chenguayén, precisó que dicho examen permitirá conocer la identidad, edad y causas del deceso del cuerpo sin vida hallado junto al cadáver de Machaca.

También puedes leer: Arequipa: Asaltos a bordo de taxis se incrementan


Según las primeras pesquisas, se trataría de una persona de sexo femenino que tendría entre 13 y 16 años. Una vez identificada se continuará con las diligencias e investigación correspondiente.

Magali Layme Mamani (30), al tener conocimiento del hallazgo y algunas características del segundo cadáver, solicitó tener acceso a los resultados del peritaje que se realizará, debido a que su hija de 14 años desapareció el 9 de octubre de 2020 y hasta la fecha no aparece.

Macabro hallazgo

Luego de 73 días terminó la búsqueda de Judith Machaca Cauna (20), desaparecida desde el 28 de noviembre de 2020.

Su cuerpo fue hallado en un pozo de La Yarada perteneciente a la familia del policía Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso de la desaparición y el feminicidio, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Para hallar a Judith se tuvo que cavar con maquinaria pesada casi 10 metros de profundidad hasta hallar la boca del pozo. Luego el personal del Proyecto Especial Tacna apoyó con la excavación para retirar la tierra del pozo. Esa labor tomó 16 días hasta que el lunes se visibilizó una cabeza humana.

El cadáver de Judith estaba atado con una manguera usada para el riego tecnificado, con las manos esposadas con grilletes que llevarían un código policial. Vestía la ropa y calzado que llevaba el 28 de noviembre, además de tener al lado su bolso que contenía su documento de identidad.

Padres detenidos

El equipo del Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, consiguió 7 días de detención preliminar judicial en contra de Jorge Paco Cabrera (56) y Nancy Mamani Huayhua (49), padres de Santiago Paco, principal sospechoso en el deceso de Judith.

La detención preliminar judicial tiene por finalidad verificar la existencia de vestigios y otros indicios relevantes que coadyuven en la investigación seguida contra Santiago Paco y su pareja, Diana Apaza Sayritupa, por los presuntos delitos desaparición forzada y homicidio culposo.

MÁS EN EXITOSA