El BCR logra frenar alza del dólar con venta de USD 100 millones

Al cierre de la jornada cambiaria, el billete verde se ofertó a S/4.106. Ente emisor colocó swap de tasas de interés por S/300 millones.
16 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/dolares-BCR-Exitosa.jpg

En medio de una mañana turbulenta en el mercado cambiario por la incertidumbre política nacional como noticias de mejorar en la economía de EE.UU., donde el dólar comenzó a registrar fuertes subidas, la oportunidad intervención del Banco Central de Reserva (BCR), logró frenar esta tendencia. Al final de la jornada, el billete verde cerró a S/4.106.


Esto representó una ligera caída con respecto al miércoles, según datos del BCR. Así la cotización del dólar pasó de S/ 4.11 a S/4.106, es decir, retrocedió 0.11% a nivel interbancario.

También puedes leer: Precio del balón de gas baja a S/35 en puntos de Lima y provincias


Pese a haber iniciado la sesión cambiaria al alza, a pocos minutos del cierre el billete verde cayó levemente tras la intervención del BCR.

El Dato: Los analistas esperan mayores señales de confianza frente a la persistente incertidumbre política que haga estabilizar al dólar, tal como lo señaló el presidente del BCR, Julio Velarde.

En esta jornada el ente emisor vendió USD 100 millones y colocó swap de tasas de interés por S/300 millones.

Cabe recordar que a inicios de semana el dólar cayó tras cifras inferiores a las previstas de la inflación en Estados Unidos. El miércoles, los datos de producción industrial en dicho país incumplieron por escaso margen las expectativas, mientras que los precios de importación y exportación estuvieron por debajo de lo esperado.

También puedes leer: Por el alza del dólar, Ositran evalúa un reajuste de las tarifas de peajes

Analistas internacionales confían que las cifras, junto con el informe de inflación de esta semana, ayudarán a reducir la presión sobre la Fed en su reunión de la próxima semana. El dólar acumula una ganancia de 13.46% frente al sol en lo que va del año.