El aprendizaje desde casa viene emplea nuevas habilidades

Los estudiantes vienen aprendiendo con la enseñanza en línea a volverse autónomos, responsables y comprometidos con su aprendizaje.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/habilidades-de-aprendizaje-con-los-niños.png

Aprender en casa se ha vuelto todo un reto no solo para maestros, sino también para los estudiantes quienes deben aprender nuevas habilidades que va desde ser más responsables, autónomos y comprometidos con su aprendizaje.

La educación a distancia se planteó el reto de ser más complicado, porque se suponía vigilar el cumplimiento de horarios y deberes. El especialista César Blas, psicólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, considera que lo principal es motivar y afianzar el hábito de estudiar en sus hijos, ya sea a través de una rutina diaria estructurada pero flexible; o darle al estudiante objetivos pequeños a fin que defina objetivos alcanzables para disminuir la presión.

Una reciente encuesta que se realizó en alumnos de secundaria del Colegio Markham, el 69% de ellos considera que el aprendizaje en línea los está preparando para la metodología que es más habitual en la educación superior.

Ante ello, los profesores indican que sus estudiantes se han vuelto más autónomos, responsables, investigadores y comprometidos con su aprendizaje.

Incluso los docentes señalan que esta experiencia ha sido saludable porque están más capacitados, flexibles y creativos; y, familias con un mayor compromiso hacia el proceso educativo.