Mininter interviene la Intendencia de Bomberos por compras irregulares de respiradores

El año pasado se compró 200 equipos de respiradores y según el manual de fabricación no pueden ser usados para incendios.
26 Diciembre, 2018
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/bomberos-1280x853.jpg

El día de hoy, el ministerio del Interior, intervino la Intendencia Nacional de Bomberos en el distrito de San Isidro, donde recolectaron documentación sobre la adquisición de los respiradores inoperativos en los años 2017 y 2018.

El Miniter, indicó que buscará establecer la compra de los 200 equipos de respiración autónoma, los cuales se compraron el año pasado por un valor de 3 095 820 soles en la empresa Firemed S.A.C

Asimismo, también incluirá la revisión de compras, operatividad y distribución de otras herramientas adquiridas durante ese periodo. Según el ex comandante general de los bombero,  Cesar Leigh, informó que el autorizo la compra, pero que no ordeno el pago debido a que buscaba evaluar por un grupo de expertos los respiradores.

“Los equipos llegaron, pero fueron observados. Se armó una comisión en la que tres oficiales de bomberos concluyeron que los equipos eran ineficientes. Por eso se guardaron y no se pagaron. Al menos yo no di la orden para para pagarlos”  expresó, Cesar Leigh.

La Comisión de Fiscalización del Parlamento, comunicó que citará a funcionarios y ex funcionarios implicados en la adquisición de los equipos para el próximo 6 de enero del 2019.