El “Año Beethoven” en Alemania se extenderá hasta el 2021

En el 2020 se cumplía el 250 aniversario del baustismo del comporitor, las celebraciones por su nacimiento debieron postergarse.
14 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/beethoven.jpg

El año Beethoven en Alemania no terminará como estaba previsto el 17 de diciembre de 2020, fecha en la que se cumple el 250 aniversario del bautismo del compositor alemán Ludwig van Beethoven, sino que se prolongará otros 250 días, anunciaron este miércoles sus organizadores.


Debido a la pandemia por coronavirus, hasta ahora solo una pequeña parte del programa festivo destinado a celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven (1770-1827) pudo llevarse a cabo.

Proyectos importantes, como un “carguero musical” que iba a navegar de Bonn a Viena tuvieron que ser cancelados. Pero para salvar la mayor cantidad de las alrededor de 300 iniciativas, entre ellas conciertos, eventos de danza, nuevas composiciones, el año dedicado al aniversario del compositor nacido en Bonn se extenderá.


“El Año Beethoven se prolongará en 250 días hasta mediados de septiembre de 2021”, dijo Günter Winands, presidente del consejo de supervisión de la sociedad de responsabilidad limitada Beethoven Jubiläums GmbH. Para los festejos de este aniversario de Beethoven ya hay a disposición unos 30 millones de euros, a los que se suman otros 27 millones provenientes del gobierno alemán.

Según Winands, el consejo de supervisión estuvo de acuerdo en utilizar estos medios hasta el año que viene. De los alrededor de 300 eventos previstos hasta ahora se celebró solo una pequeña parte.

En el verano (boreal) había anunciados muchos conciertos que tuvieron que ser cancelados. El festival dedicado a Beethoven en Bonn también se suspendió.

Pero incluso con el cambio de planes, el día del 250 aniversario del bautismo de Beethoven, el 17 de diciembre de 2020, Daniel Barenboim y la orquesta West-Eastern Divan celebrarán un concierto en Bonn. Claro que no será para el final de los festejos, como estaba previsto, sino como momento culminante del programa modificado.