El Agustino: vecinos se organizan para desinfectar calles y hacerle frente al covid-19

Ejemplo de unión. Ante el abandono de las autoridades, vecinos de El Agustino se vienen organizando para proteger la vida de los más vulnerables.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/El-Agustino-desinfeccion.jpg

Cuando el Estado no llega, lo hace la solidaridad en tiempos de pandemia. En una de las zonas más altas de El Agustino, en el asentamiento humano Independiente, los vecinos se vienen organizando para tocar puertas, recaudar víveres y todo lo que les sirva para preparar ollas comunes para alimentar a los más vulnerables, hoy golpeados por el covid-19.

Otra de las grandes labores que vienen realizando los vecinos organizados de esta zona humilde de El Agustino es la desinfección de las calles, ante el incremento de los casos de contagiado. Se conoció que en este distrito ya hay casi de 5 mil infectados y – por ello – quedarse de brazos cruzados es incrementar la posibilidad de sufrir un contagio. Por ello, un grupo de ciudadanos se vienen organizando para desinfectar semanalmente las calles del distrito.

“Aquí mayormente tenemos un apoyo desinteresado de un grupo de amigos, también tenemos algunos recursos propios. Por ello, estamos comprometiendo a los vecinos para colaborar. En altas horas de la noche vienen las personas encargadas del recojo de cuerpos, nosotros no nos podemos quedar con los brazos cruzados y tenemos que asumir la desinfección”, explicó Gilmer Cáceres, uno de los dirigentes.

Este vecino de El Agustino cuenta que la desinfección la realizan de forma semanal y que por ello se aceptan las donaciones de apoyo económico que les permita seguir alquilando los trajes necesarios y el equipo, por ello dejó el siguiente número para los interesados en colaborar: 917 682 535. En el asentamiento humano Independiente también se vienen preparando ollas comunes, por ello las donaciones de víveres y alimentos son bien recibidos, así como mascarillas para los más vulnerables.