El Agustino: ¿Qué dijo María Jara sobre aglomeración de pasajeros en Puente Nuevo?

Instó a la población a mantener su distancia social, pero las imágenes muestran que la demanda por transporte y la cantidad de pasajeros ha superado el espacio
25 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/puente-nuevo-jara.jpg

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, se pronunció sobre la aglomeración de pasajeros que se viene registrando – desde tempranas horas de hoy – en la zona de Puente Nuevo, en El Agustino. Instó a la población a mantener su distancia social, pero las imágenes muestran que la demanda por transporte y la cantidad de pasajeros ha superado el espacio que hay disponible en estos paraderos.

En este sentido, la titular de la ATU aseguro que han desplegado funcionarios de la institución tanto en la parte superior como baja de Puente Nuevo para evitar las aglomeraciones, a esto se suma – asegura – los esfuerzos que se vienen realizando en todo Lima y Callao por reducir la demanda de transporte público para los viajes cortos, a través de los 301 kilómetros de ciclovías que engloban las tres primeras etapas del Sistema de Transporte Individual Sostenible (SITIS), que se implementarán en un plazo no mayor de 100 días.

“(A nuestros esfuerzos se suma) La estrategia SITIS, de ciclovías temporales, ejecutadas por los gobiernos locales con presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para hacer que los viajes cortos de 30 minutos dejen de ser en transporte público y pasen a ser bicicletas, todo eso esperamos que contribuya”, dijo en diálogo con Exitosa.


¡PELIGRO! EL AGUSTINO: SE REGISTRA AGLOMERACIÓN DE PASAJEROS EN PUENTE NUEVO

Un grave problema se viene generando en la zona de Puente Nuevo, ubicada en el distrito de El Agustino, hasta donde llegó Exitosa y pudo corroborar que se vienen formando largas colas de personas que buscan subir a un bus, no respetando la distancia social mínima para evitar un posible contagio por covid-19.

Esta es una zona de alto tránsito, ya que une los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, además de ser uno de los principales paraderos de todo Evitamiento. Se pudo ver presencia de personal de la ATU y de la Policía, pero los buses – al ir al 50% de su capacidad – no logran satisfacer la demanda por transporte en la zona.

La zona de Puente Nuevo es conocida por ser un lugar de gran flujo de personas, incluso mucho antes de la llegada de la pandemia al país. Por años se han registrado aglomeraciones de personas en los paraderos, ante la falta de alternativas de transporte público en la zona. Además, que aquí se ubica el paradero del corredor amarillo, lo que incrementa el número de pasajeros que llega a esta zona para movilizarse.

Este es el panorama que se registra hoy, el día en el que inicia un nuevo periodo de cuarentena bajo la nueva “convivencia social” anunciada por el Gobierno. Esto en cumplimiento de la ampliación del estado de emergencia nacional, que rige desde este lunes hasta el 30 de junio del 2020.