El Agustino: Intervienen local clandestino que almacenaba balones de oxígeno

Se encontró balones con fines medicinales que contenían monóxido de carbono y dióxido de carbono, poniendo en riesgo la salud de sus consumidores.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/venta-de-oxígeno-clandestino.png

Esta noche, un operativo de salud pública Covid-19 intervino un local que estaría comercializando clandestinamente balones de oxígeno industrial en la Urb. Cooperativa Huancayo en el distrito de El Agustino.

La Policía Nacional, encontró en el lugar balones de oxígenos que eran vendidos a 12 soles el metro cúbico. Estos contenedores no eran aptos para el consumo humano, por mantener en su interior impurezas de monóxido de carbono, dióxido de carbono y agua. Al ingresar estas sustancias al cuerpo podría ocasionarle la muerte de forma inmediata.

Por otro lado, los balones de oxígeno industrial de color marron son cambiados por el color verde, tonalidad propia de los suplementos de oxígeno de uso medicinal. Se conoció que muchos de estos balones fueron hurtados y transformados para luego venderlos en galerías, mercados y ferias.

Se encontró el mal estado y suciedad dentro de los balones, poniendo en riesgo la salud de todos los compradores.

Por último, se le reitera a la ciudadanía, comprar balones de oxígeno medicinal en establecimientos de salud o laboratorios de droguerías con el permiso correspondiente y legal de DIGEMID – Dirección General de Medicamentos insumos y drogas del Ministerio de Salud.

Los delitos que estarían incurriendo estas personas inescrupulosas son de atentar con la salud pública en los momentos críticos del Covid-19. El operativo se realizó en conjunto con fiscalización de la Municipalidad de El Agustino y personal especializado de Salud Pública al mando del señor Coronel PNP José Gutiérrez Mori, Jefe DIVIDCE.