El Aeropuerto de Arequipa reanudó hoy sus vuelos internacionales

El aeropuerto de Arequipa reanudó hoy sus vuelos internacionales de pasajeros con el arribo de un avión procedente de Santiago de Chile.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Aeropuerto-de-Arequipa-vuelos-internacionales.jpg

Buenas noticias. El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa reanudó hoy sus vuelos internacionales de pasajeros de con el arribo de un avión procedente de Chile, como parte de la reactivación económica, tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria decretada para detener el avance de la Covid-19.



Así lo confirmó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del terminal aéreo de Arequipa que precisó que el vuelo llegó procedente de Santiago de Chile, la única ruta autorizada. “Hoy reanudamos la atención de vuelos comerciales internacionales con la aerolínea JestSmart, una vez por semana durante esta primera etapa de reactivación del transporte aéreo internacional. Es importante resaltar que esta operación se realizará bajo los parámetros establecidos por las autoridades competentes de salud, transporte y migraciones.”, indicó Carlos Antonioli, gerente de Operaciones de AAP.

También puedes leer: Vizcarra: Este miércoles evaluarán nuevas rutas de vuelos internacionales


En este primer vuelo internacional más de 200 pasajeros fueron trasladados de ida y vuelta entre Arequipa y Santiago de Chile, quienes cumplieron los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno para evitar contagios.

Por otro lado, la concesionaria del aeropuerto informó que también se contempló como parte de las medidas sanitarias para el desplazamiento en el terminal aéreo, la desinfección de sus instalaciones, la reducción de aforos en los espacios comunes y la supervisión permanente de la distancia social.

“Es importante que nuestros pasajeros se informen, antes de viajar, sobre los requisitos de ingreso al país de destino final o de conexión, tanto las restricciones sanitarias como migratorias más aún si es con niños o personas con necesidades especiales. Además de revisar las medidas de seguridad en nuestra página web www.aap.com.pe”, concluyó.

Más en Exitosa