El actual presidente del Poder Judicial saludó la designación de Elvia Barrios como su sucesora

José Luis Lecaros se pronunció ante los medios de comunicación para expresar su saludo a la próximo presidenta del Poder Judicial.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/El-actual-Presidente-del-Poder-Judicial-saludó-la-designación-de-Elvia-Barrios-como-su-sucesora.jpg

El doctor José Luis Lecaros Cornejo que  ejerce el cargo de presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia desde el 02 de enero de 2019.  Saludó la designación de su sucesora la jueza suprema Elvia Barrios que fue elegida por la Sala Plena del Poder Judicial como la presidenta de este poder del Estado, convirtiéndose así en la primera mujer en encabezar la Corte Suprema.



“Yo creo que es un triunfo muy merecido, dado su trayectoria como Magistrada, es reconocida en todos los ámbitos por su constante lucha por la igualdad de géneros y que por primera vez en la historia en el Poder Judicial una mujer nos representará”, señaló Lecaros.

Te puede Interesar:  Elvia Barrios es la primera mujer en asumir la presidencia del Poder Judicial


Aseguró, que su triunfo es un hecho de mucha trascendencia en al institución, debido a la importancia que tiene en la lucha por la igualdad de géneros, aseveró también que la designación de Barrios  es un suceso muy significativo para el Poder Judicial, como también en  la equidad de géneros.

Debemos mencionar que con esta elección, Elvia Barrios será la sucesora del actual presidente, José Luis Lecaros, quien asumió la jefatura del Poder Judicial en una elección en la cual Barrios perdió por mayoría en diciembre del 2018.

También puedes leer:  Poder Judicial dispone inicio de juicio oral contra Kenji Fujimori por el caso compra de votos

Finalmente, Lecaros se pronuncio sobre la transformación digital en la institución, una gran deuda histórica que busca aliviar la carga procesal de tres millones de expedientes que aguardan, aseverando que la institución esta empeñada en realizar este proceso en beneficio de los ciudadanos.

 

Más en Exitosa: