El 92 % de peruanos en desacuerdo por reapertura de bares y discotecas durante pandemia

Asimismo, la encuesta arrojó que el 44 % cree que se han logrado controlar parcialmente los contagios por coronavirus.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/discotecas.png

Una encuesta de Datum Internacional reveló que un 92 % de peruanos respalda la decisión de no reabrir los bares y discotecas mientras dure la pandemia de la COVID-19 en el Perú.

La estadística realizada a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de las zonas urbanas y rurales del país, también indica que un 6 % considera que se podrían abrir estos establecimientos, pese a que las cifras oficiales reportan un aumento considerable de casos y más de 20 000 fallecimientos.

Sobre esta polémica decisión, el vicedecano del Colegio Médico del PerúCiro Maguiña, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de abrir nuevamente los bares y discotecas. Señaló que podría empeorar la situación actual que vive el Perú como consecuencia de la pandemia.

“Sería una locura abrir los bares y discotecas. Si la mascarilla que tenemos que usar, la estamos descuidando. En el bar, la gente va a tomar, se pierde todo. Es tener otro foco infeccioso”, sostuvo en Panamericana.

Asimismo, el 44 % de los peruanos cree que se han logrado controlar parcialmente los contagios por coronavirus. No obstante, el 56 % de encuestados sostiene que los casos después de la finalización de la cuarentena han incrementado considerablemente, mientras un 26 % considera que el número de infectados aumentó un poco.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.