El 79 % de mayores de 50 años fueron vacunados con ambas dosis contra la COVID-19, indicó el Minsa

Sin embargo, alrededor de 800 mil personas aún no han recibido su segunda dosis.
13 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/minsa-mayores-de-50-años-covid-19-Exitosa.jpg

La jefa de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, reveló este martes que el 79 % de personas mayores de 50 años fueron vacunados con ambas dosis contra la COVID-19 a nivel nacional.


MIRA: Coronavirus en Perú: estiman que tercera ola se podría frenar gracias a avance de vacunación

“Los mayores de 50 años en primera dosis ya estamos abordando el 83% con tendencia al 85% en estos días y en segunda dosis estamos sobrepasando la valla del 79% y ese es un buen valor”, declaró para TV Perú.


Sin embargo, la funcionaria del Minsa aseguró que alrededor de 800 mil personas aún no han recibido su segunda dosis contra el coronavirus. Por ello, afirmó que esperan cerrar las brechas de inmunización a la brevedad posible.

“Tenemos que seguir buscando para vacunar. Por eso decimos que vamos bajando el grupo de edad vacunando a todos los peruanos y personas viviendo en el país, pero sin dejar de pasar de lado a las personas con comorbilidades y adultos mayores de 50 años. Tenemos que seguir cerrando esa brecha, tanto de segunda dosis como quienes tienen pendiente su primera”, sostuvo.

Respecto al avance de la vacunación contra la COVID-19 en el país, Gabriela Jiménez resaltó lo siguiente: “Estamos bastante satisfechos en realidad porque hasta el cierre y el recuento de vacunados hasta el día lunes, nosotros ya hemos avocado el 47% del total de la población objetivo en segunda dosis”.

Finalmente, precisó que continúan acelerando la inmunización en el país para lograr la meta. “Estamos bastante acercados al 50% de la población objetivo con ambas dosis”, puntualizó.

MIRA: Vacancia en contra de Pedro Castillo es casi imposible si se cuentan votos del Congreso, dice Mesía

MÁS EN EXITOSA