El 74.6 % en desacuerdo con reducción de prisión preventiva

Mayoría de población rechaza el proyecto de ley de la congresista aprista Luciana León que favorecería a los políticos involucrados a presuntos actos de corrupción.
12 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Screenshot_1-1.png

La iniciativa legislativa de la parlamentaria Luciana León orientada a la significativa reducción de 36 meses de prisión preventiva a solo 18 meses, obtuvo como respuesta el 74.6 por ciento de rechazo de la población, que evidencia que los peruanos reclaman medidas drásticas y contundentes en contra de la corrupción.

En Lima Metropolitana esta cifra se eleva considerablemente hasta alcanzar el 75.1 por ciento mientras que al interior del país se registra 74.3 por ciento, en una clara demostración del hartazgo de la población frente a los proyectos de ley que, sin duda alguna, beneficiaría a personajes políticos comprometidos en presuntas irregularidades.

Ante la pregunta “¿Está Ud. de acuerdo o en desacuerdo con este proyecto de ley? presentado por la congresista de la bancada aprista, solo el 19. 2 por ciento respondió estar de acuerdo; 14.8 son residentes en Lima Metropolitana y 21.7 por ciento del interior del país.

En la muestra estadística realizada en el ámbito Nacional Urbano y Rural con un total de 1,250 entrevistas de las cuales 500 pertenecen a Lima y 750 al interior del territorio nacional durante el período comprendido entre el 30 de abril al 4 de mayo de CPI por encargo de diario Exitosa, el 6.2 por ciento respondió No sabe/no opina.

Keiko y PPK

En cuanto a la prisión preventiva de 36 meses que enfrenta Keiko Fujimori por el presunto delito de Lavado de activos por el caso “cócteles”, un 75.2 por ciento de los peruanos se mostró de acuerdo con la medida restrictiva que dictó el juez anticorrupción Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal José Domingo Pérez. El 73.5 por ciento aprueba la medida en Lima Metropolitana y 76.1 por ciento al interior del país.

Caso contrario sucede con el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, que el 78.2 por ciento está de acuerdo con el arresto domiciliario, del cual el 78.8 se ubican en Lima Metropolitana y 77.9 por ciento al interior del territorio nacional. En desacuerdo se manifestaron 20.3 por ciento; 20.1 por ciento en Lima y 20.4 por ciento en el interior, el delicado estado de salud del ex mandatario sensibilizó a la población e inclinó la balanza a favor de una medida menos drástica que la prisión preventiva.