Vizcarra anuncia vacuna para el 60% de peruanos pero menos a niños

Vizcarra afirma que ya se tiene programado el orden en que será inmunizada la población y no descarta que se presente un rebrote del mal en los próximos meses.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/El-60-de-peruanos-será-vacunado-contra-el-coronavirus-pero-menos-los-niños.jpg

Un 40 por ciento de los peruanos ya se contagió o tiene anticuerpos contra el coronavirus, expresó ayer el presidente Martín Vizcarra al señalar que el 60 por ciento restante si necesitará ser vacunado, pero dentro de un orden ya establecido por el Ministerio de Salud.



Precisó que de ese 60 por ciento de peruanos, unos 18 millones, los primeros en ser inmunizados serán los médicos, enfermeras y personal de salud y luego seguirán los policias y militares, por estar en la primera línea de defensa del orden y la seguridad.

Afirmó además que los menores de edad no requieren ser vacunados, porque estarán al margen del contagio porque los adultos si serán inmunizados. Al respecto, agregó que las clases presenciales se iniciarán en marzo, pero bajo estrictas medidas de control sanitario.


También puedes leer: Personas que tuvieron covid-19 tendrían la inmunidad para toda la vida

Vizcarra añadió que en tercer lugar tendrán prioridad las personas vulnerables de la tercera edad y blos que presenten riesgos de morbi-mortalidad. En cuarto lugar, serán vacunados todos los miembros de las mesas electorales de las próximas elecciones generales de abril próximo.

El mandatario hizo estas precisiones al señalar que no se descarta que en el Perú, se pueda presentar un rebrote del coronavirus, pero anotó que, en este caso, ya estamos mejor preparados que en marzo, al inicio de la pandemia.

Recordó que los contagios fueron creciendo, luego hubo una meseta larga y otra alza de contagiados y muertos. “Hoy estamos a la baja, y tenemos una mejor respuesta si hay rebrote”, añadió.

Como ejemplos, indicó que al principio de la pandemia teníamos 100 camas UCI, ahora hay 1700; habian 2 mil camas hospitalarias, ahora hay 20 mil.

También te puede interesar