El 60% de mypes formales migrarán a canales digitales para lograr ventas

Gestión de entregas inmediatas y seguras es la mayor dificultad que tendrán que enfrentar, estima especialista Giacomo Navach.
30 Enero, 2021
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Sí o sí, es el camino que les queda a muchas micro y pequeñas empresas (mype): incursionar en la venta online o adherirse de manera exclusiva a un marketplace. Si quieren salir airosos de este 2021, deben entonces migrar a los canales digitales para superar la crisis que causa la pandemia del coronavirus.



Así lo señala el especialista Giacomo Navach quien estima que el 60% de las mype migre a canales digitales. Pero esta nueva realidad les abre un sinfín de oportunidades a todos, y también conlleva muchos retos y dificultades por vencer, como es el reto de la inmediatez para la entrega de un producto adquirido.

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“Las mypes y los marketplaces en general deben  gestionar entregas inmediatas; ya no es inalcanzable el tener el control, hacer seguimiento y la trazabilidad de la entrega junto con un registro de información en tiempo real en busca siempre de la inmediatez”, comentó Navach, CEO Qayarix,

El Dato: “Las empresas que quieren iniciar o potenciar su e-commerce deben hacerlo con el acompañamiento adecuado e intentar ejecutar el modelo end to end que ayuda desde la transformación digital hasta la entrega final”, incida Navach.

Para este año se proyecta que la venta digital crezca en más de150% en todo el Perú, por lo que el reto de aspirar a una entrega rápida y eficiente será un objetivo por cumplir. Ante el crecimiento de diversos los sectores que realizan e-commerce (comercio electrónico), es aconsejable que el análisis previo y la gestión optimizada sean a la medida de cada empresa.

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Cabe señalar que al inicio de la pandemia solo el 2% de las empresas estaban ejecutando su digitalización y solo el 27% de las organizaciones contaban con un plan.