El 55% de préstamos por internet sirvieron para cancelar deudas

Estudio de Afluenta Perú reveló que se usaron principalmente para solventar tarjetas de crédito.
13 Febrero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/deudas.jpg

Durante el año pasado, el 55% de los créditos que se solicitaron de manera por internet (on line) en el Perú se usaron para cancelar las deudas que tenían los mismos clientes, principalmente de sus tarjetas de crédito, reveló un estudio de Afluenta Perú.

Los créditos solicitados para cancelar dichas deudas fueron solicitados por personas que tienen 35 años de edad, en promedio, y el monto requerido fue de S/ 7,600. “El 70% de estos préstamos fueron demandados por hombres, mientras que el 78% de los solicitantes son trabajadores dependientes”, detalló Óscar Salas, Country Head de dicha empresa.

Asimismo, Agregó que el 15% de los préstamos fueron usados para la construcción de viviendas, el 12% para educación y 6% para emprendimientos.

Salas precisó que actualmente existe una aceptación de los créditos online, debido a que se encuentran respaldados por la tecnología, la cual permite acceder a préstamos personales con mejores condiciones y a través de canales más modernos.

“Solicitar un crédito en una plataforma digital es rápido, puede tardar máximo un día y se fondea el crédito en 48 horas entre que se solicita, se revisa el perfil crediticio y es aprobado”, aseguró.