El 50% de los hospitales no tienen código de alarma

Esta carencia ocurre, sobre todo, en los nosocomios bajo el ámbito de los gobiernos regionales (61%) y el Seguro Social de Salud (22%).
29 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/hospital.jpg

Un informe publicado por la Contraloría General de la República, publicado ayer, evidenció que el 52% de los hospitales no tienen un código de alarma para atender a pacientes con riesgo de muerte. Esa carencia ocurre, sobre todo, en los nosocomios bajo el ámbito de los gobiernos regionales (61%) y el Seguro Social de Salud (22%).



En un comunicado, la institución alertó que la falta del citado código podría desencadenar secuelas graves en los enfermos. El operativo de control denominado ‘Por una salud de calidad’, que involucra a 248 establecimientos a nivel nacional, reveló también que el 26% registra un déficit de recurso humano.

Por otro lado, tres de cada diez recintos médicos carecen de información que corresponde a presupuestos y gastos realizados. En tanto, los que sí tienen información, entre el 2017 y 2018, destinaron menos de la mitad del presupuesto en bienes, servicios y obras. “Y en mantenimiento fue un escaso 1% del gasto total”, agregaron.