El 43.0% apoya adelanto de elecciones para que se vayan los congresistas

El 37.6% asegura que perjudicaría la economía y sería un retroceso, pero el 30.5% descarta que la propuesta afecte la marcha del país.
12 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/CONGRESO.jpg

La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC –CPI–, destaca en su estudio las respuestas de los encuestados sobre las ventajas que tendría para el país el adelanto del cronograma electoral para elegir al nuevo jefe de Estado y a los legisladores.

El 43.0% de entrevistados asegura que la principal ventaja de esta medida sería cambiar a los actuales legisladores; se facilitaría el ingreso de gente nueva, además de que permitiría acabar con la corrupción, afirma el 21.9%; pero solo el 5.3% dice que permitiría elegir a un nuevo presidente.

Pero para el 13.4% de encuestados no tiene ninguna ventaja.

Siguiendo la línea del estudio de opinión, CPI pregunta a los 1,250 entrevistados, acerca de las desventajas que tendría para el país adelantar las elecciones: El 37.6% se manifiesta en el sentido de que perjudicaría la economía, sería un retroceso para el país, paralizarían las obras o no habría inversión.

Pero el 30.5% no ve ninguna desventaja, aunque el 5.3% muestra su preocupación por la falta de tiempo para planificar los nuevos comicios, otro tanto (4.1%) dice que no hay información sobre candidatos.