El 23 de enero se sabrá si Keiko retorna o no a prisión

Sesión de audiencias de prisión preventiva terminará este sábado 18.
15 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/sk2.jpg

Culminada la novena sesión que evalúa el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, el juez Víctor Zúñiga Urday adelantó que este sábado 18 culminará con las audiencias, para que el jueves 23 de enero emita la resolución y se dé a conocer si Keiko Fujimori retorna o no a prisión.

La audiencia inició con la participación del fiscal José Domingo Pérez y la defensa Giulliana Loza, pero esta fue reemplazada temporalmente por la abogada Érika Tejada por tener otra audiencia.

En su exposición, el fiscal recordó que en una audiencia anterior acreditó que Keiko no tiene arraigo laboral, y que demostrará que aún no lo tiene.

También expuso que las reservas de aportes fue un compromiso que asumió hasta las últimas consecuencias donde priorizó sus intereses y asumió las consecuencias penales, sosteniendo que no le interesó que sus hijas sufrieran con esa decisión y que por ello su familia no es garantía de arraigo, ya que demuestra que prefirió estar en la cárcel que en su hogar, al cautelar la reserva de la recepción de millones de soles de parte de empresarios.

En otro momento, señaló que la lideresa de Fuerza Popular desde un inicio amenazó, amedrentó y no solo a los testigos, sino su persona de agresiones de la misma abogada y en los exteriores.