Ejército israelí impide a Hamás piratear celulares de sus soldados

Hackeo se iba a realizar a través de programa para chatear con atractivas mujeres
17 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Ejército-israelí-impide-a-Hamás-piratear-celulares-de-sus-soldados.jpg

El Ejército israelí frustró un ciberataque del grupo islamista Hamás que intentó hackear móviles de soldados en busca de información, reveló el portavoz castrense, Jonathan Conricus.


“Hemos prevenido el intento de Hamás de introducir un virus espía en los teléfonos de decenas de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel”, dijo el portavoz.

Señaló que Hamás creó varias cuentas falsas en diferentes redes sociales utilizando fotos de mujeres jóvenes y atractivas para conocer al personal militar.


Las “mujeres” ofrecieron a los soldados descargar programas especiales para seguir chateando. Su instalación introducía un virus que daba acceso inmediato a todos los datos del móvil, incluida la geolocalización, la memoria del dispositivo y la cámara.

El programa de espionaje, según los militares, era capaz de tomar fotos de forma remota.

Conricus añadió que este fue el tercer intento de lanzar un ciberataque contra el Ejército en los últimos tres años, y subrayó que el último fue frustrado en julio de 2018.

Leyenda: Virus permitía ingresar a los datos del móvil.