Ejército Israelí bombardea Franja de Gaza tras lanzamiento de dos cohetes a su territorio

La tensión entre Israel y Gaza se agudiza luego de que se firmaran en la Casa Blanca, los acuerdos de Abraham
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/firma-01.jpg

Este atentado tiene lugar luego de que hoy se firmara en la Casa Blanca, ubicada en Washington, los acuerdos de normalización de relaciones entre el Estado de Israel los dos países del Golfo, Emiratos Árabes Unidos y Baréin. Esta medida significa la ruptura del consenso árabe sobre su avance hacia el Estado palestino. Esta ceremonia contó con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El primer cohete lanzado desde Gaza hacía Israel fue interceptado por el ejército israelí mediante un escudo antimisiles. En primera instancia la radio oficial informó de la presencia de al menos tres cohetes, sin embargo, solo se confirmaron dos.


Ashdob,ubicada entre Gaza y Tel Aviv, fue otra de las ciudades afectadas por la caída de un segundo cohete. De acuerdo a las autoridades locales se registraron dos heridos leves que fueron tratados en los establecimientos de salud del lugar.

Te puede interesar: Israel donó medicamentos y equipos de protección personal al Perú

Fuentes de seguridad palestinas informaron que el Ejército Israelí procedió a bombardear la Franja de Gaza en respuesta a los atentados en contra de su territorio. Asimismo, con banderas en mano, esta tarde los ciudadanos realizaron manifestaciones en Cisjordania y en Gaza para demostrar su oposición a la firma de los acuerdos, puesto que los palestinos lo consideran una traición.

Cabe resaltar que la resolución del conflicto israelí y palestino era considerado, en el pasado, como fundamental para resarcir las grietas entre árabes e Israel, ya que este último viene ocupando los terrenos de Cisjordania y Jerusalén desde hace más de 50 años.

Se espera que en los próximos días las protestas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, alcancen su punto más álgido.