Ejecutivo reafirma convocatoria a elecciones del 2021 mediante decreto supremo

Es importante precisar que el decreto tiene la firma del presidente Manuel Merino y el jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ejecutivo-reafirma-convocatoria-a-elecciones-del-2021-mediante-decreto-supremo.jpg

El Poder Ejecutivo reafirmó la convocatoria a Elecciones Generales el 11 de abril de 2021 por medio de un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



El dispositivo legal Nº 179-2020-PCM, corroboró la convocatoria dispuesta mediante el Decreto Supremo N° 122-2020-PCM cuando se realizaba el primer Consejo de Ministros realizado este jueves en Palacio de Gobierno.

“Ratifícase la convocatoria a Elecciones Generales el día domingo 11 de abril de 2021, para la elección de Presidente de la República, Vicepresidentes, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino, dispuesta mediante el Decreto Supremo N° 122-2020-PCM”, indica la medida.


También puedes leer: Jefe de la ONPE: “No hay ninguna opción de que se modifique la fecha de las elecciones”

Es importante precisar que el decreto tiene la firma del presidente Manuel Merino y el jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz.

Esta sería la primera norma que autoriza el nuevo gobierno surgido tras la vacancia de Martín Vizcarra por el Congreso de la República.

La sesión inicial del Consejo de Ministros se desarrolló tras la juramentación de los nuevos integrantes del gabinete presidido por Ántero Flores-Aráoz.

En medio de la ceremonia, el jefe de Estado promovió a la población mantener la calma y a la unidad nacional. Tanto el presidente como el primer ministro confirmaron que se llevará a cabo las elecciones con “transparencia y neutralidad”.

El día de hoy jueves 12 de noviembre, tomó juramentó el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por el premier Ántero Flores-Aráoz, luego de la vacancia presidencial del Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino como jefe de Estado. Los 18 ministros del Gabinete Flores-Aráoz estuvieron a Palacio de Gobierno para tomar juramento por “Dios y la Patria” antes de comprometerse a la cartera que corresponde.

También te puede interesar