Ejecutivo presentará propuesta sobre permisos para las combis

Hoy se debatirá la propuesta sobre la ampliación hasta de una década las autorizaciones de las combis, en la Comisión de Transportes y Comunicaciones.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ejecutivo-presentará-propuesta-sobre-permisos-para-las-combis.jpg

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, dijo hoy – a Exitosa – que desde el Poder Ejecutivo se presentará una propuesta en torno a los permisos para las combis y buses en Lima y Callao, en el marco del proyecto de la iniciativa planteada por el congresista Carlos Simeón Hurtado que se verá hoy en el Congreso de la República.



También te puede interesar: Martos: “Mayoría de profesores estarán vacunados para el reinicio de clases presenciales”

El titular del PCM remarcó que – desde el Ejecutivo – siempre se busca llegar a un acuerdo conjunto con el Legislativo para encontrar soluciones que beneficien al país.


Por esa razón, el premier señaló que ayer conversó con el presidente del Congreso, Manuel Merino, para que todas las iniciativas legislativas que está proponiendo el Parlamento se trabajen desde un inicio con el Ejecutivo para llegar acuerdos consensuados a favor del país y no se tengan posteriores efectos negativos.

“Nos vamos a reunir con el Ministerio de Transportes para presentar y trabajar conjuntamente las iniciativas legislativas”, precisó Martos durante un actividad de entregas de canastas a familias vulnerables en Ventanilla.

También te puede interesar: Premier Walter Martos confirma rebrote de dengue en Loreto

Cabe destacar que hoy la Comisión de Transportes y Comunicaciones debatirá la iniciativa legislativa que pretende ampliar hasta por 10 años más las autorizaciones de todas las rutas de bues, coasters y combis que operan en empresas de transporte público de Lima y Callao.

El congresista Hurtado (Acción Popular) presentó el proyecto de ley que propone ampliar el permiso a empresas de transporte por diez años.

De aprobarse la iniciativa, se permitiría la continuidad del sistema ‘comisionistas-afiliador’ en las empresas de transporte, a través de la cual una sola persona es titular de una ruta y autoriza su uso a transportistas independientes con unidades vehiculares.

Declinó

El parlamentario de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, retiró este martes su proyecto de ley que proponía ampliar por 6 años las autorizaciones a todas las rutas de combis, buses y coasters en Lima. Sin embargo, hoy se tiene previsto debatir la propuesta de su homólogo Carlos Simeón que contempla prorrogar automáticamente estas licencias hasta el 2030.

Otras noticias en Exitosa: