Ejecutivo lanzará aplicativo para reservar acceso a playas

Walter Martos señaló que el aplicativo será similar a las apps de cine donde se podrá reservar el día y además se podrá controlar el aforo.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ejecutivo-lanzará-aplicativo-para-reservar-acceso-a-playas.jpg

El Presidente del Consejo de Ministros,Walter Martos, afirmó que el Ejecutivo desarrollará un nuevo aplicativo para poder realizar la reserva al acceso de playas a través del celular, con la finalidad de evitar un propagación de la Covid- 19 en temporada de verano.



Te puede interesar: Hasta 15 mil personas habrían visitado las playas de Miraflores el último domingo

Martos señaló que la funcionalidad del sistema será similar a los aplicativos de compra de entradas y la elección de asientos en el cine. La implementación de la medida se realizará desde el mes de diciembre.

El Mininter está desarrollando un aplicativo para el control del aforo de playas, parecido al que se usa para comprar las entradas e ir a los cines”, explicó el ministro Martos.


También se informó que el uso de la aplicación se realizará con código QR para que las personas puedan separar la playa y asistir el día en el que sea permitido. Además, Martos señaló que la primera fase de esta apertura de playas será en noviembre. En esa misma línea la segunda fase, se realizará en diciembre, donde se podrá ir a las playas los días viernes. Luego se podrá hacer los sábados y también los domingos.

En tanto, el Gobierno se comprometió a realizar una transferencia de dinero a las municipalidades para que puedan cubrir los costos de contratación de personal y contribuir con el cuidado del aforo en estas playas.

También puedes leer: MHOL sobre el Papa Francisco: “Es el primero que trata de reconciliar a la Iglesia con los homosexuales”

RESTRICCIONES

Como se conoce el Gobierno ha indicado que en Lima, de lunes a jueves el acceso a la playa será normal, y viernes, sábado y domingo solo se podrán realizar actividades como caminatas o algunos deportes individuales, pero en zonas aledañas como malecones.

Más en Exitosa: