Ejecutivo interpondría mañana demanda contra ley de cuestión de confianza, anuncia ministro Torres

Titular del Minjus explicó que el gabinete se reunirá para emitir la resolución correspondiente a la demanda, a fin de que esta sea interpuesta por el procurador ante el TC.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Aníbal-Torres-demanda-TC-cuestión-de-confianza-Exitosa-noticias.jpg

En entrevista exclusiva con Exitosa Noticias, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, anunció que mañana se presentaría ante el Tribunal Constitucional (TC) la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la cuestión de confianza, aprobada por insistencia por el Congreso de la República.


También te puede interesar: Aníbal Torres a congresistas que votaron a favor de ley de cuestión de confianza: “Merecen ser enjuiciados políticamente”

“Probablemente mañana se interponga la demanda de inconstitucional, lo hará el procurador, en eso se está trabajando”, refirió en ‘Hablemos Claro’.


El titular del Minjus explicó que el Gabinete Ministerial se reunirá para emitir la resolución correspondiente a la demanda, a fin de que esta sea interpuesta por el procurador ante el TC.

Remarcó que el Parlamento no podía reformar la cuestión de confianza a través de una ley ordinaria, como ha ocurrido en este caso, sino vía reforma y considerando, en simultáneo, el tema de la vacancia presidencial para garantizar el equilibrio de poderes.

En esa línea, Torres insistió en la necesidad de que el Legislativo debata el proyecto de ley de reforma constitucional, presentado hace unos días por el Ejecutivo, que aborda ambos temas en paralelo en favor de la gobernabilidad.

También te puede interesar: Congreso oficializa ley que regula aplicación de la cuestión de confianza

“Invoco al Congreso a discutir este proyecto para beneficio, no de nosotros, sino del país, y que nadie pueda cerrar el Congreso o vacar al presidente cuando le da la gana o porque no le gusta”, acotó.

Consultado por la presentación del gabinete de Mirtha Vásquez, previsto para este lunes 25 de octubre, Torres aseguró que el Congreso está en la facultad de otorgar o no el voto de investidura.

“Allí nadie va a cuestionar al Congreso”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: