Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley para modificar la Ley Agraria

Pidieron que sea sometida a consideración del Parlamento.
4 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ejecutivo-envía-al-Congreso-proyecto-de-ley-para-modificar-la-Ley-Agraria.png

Esta mañana, el Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley para modificar la Ley Agraria. Dicha misiva es refrendada por el presidente Francisco Sagasti y su premier Violeta Bermúdez.



También te puede interesar: Bloqueos en carreteras del sur y norte del país deja un muerto y decenas de heridos

“La presente ley que tiene como objeto modificar el régimen laboral agrario establecido […] en la ley Nº 27360, ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario“, enfatizó en el documento.


A través de un oficio dirigido por el jefe de Estado, la Presidencia del Consejo de Ministros pidió que sea sometida a consideración del Parlamento.

Asimismo, se refiere que esta iniciativa es conforme con lo dispuesto por el artículo 107 de la Constitución. Además, cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

“Los empleadores de la actividad agraria deben contratar directamente a dicho personal. Quedando exceptuados los supuestos de ocasionalidad y suplencia previstos en la Ley 27626, Ley que regula la actividad de las empresas especiales de servicios y de las cooperativas de trabajadores”, señala.

Igualmente, incorpora el artículo 7-A en la Ley 27360, sobre las condiciones dignas de trabajo. En tal sentido, refiere que los empleadores de la actividad agraria “garantizan condiciones de trabajo dignas y seguras a favor de sus trabajadores, que incluyen el traslado hacia los centros de labores, alimentación y lugares destinados a su disfrute”.

Por último, precisa que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), supervisará el cumplimiento de las condiciones de trabajo.

 Congreso

Como se recuerda, comisiones de Agraria y Economía del Congreso aprobaron esta noche derogar la ampliación de la norma. En esa línea, hoy debatirán y votarán el dictamen de la nueva ley sobre la actividad laboral agraria.


Lo más visto en Exitosa