Guibovich: “El Ejecutivo debe decir dónde está dinero de la ONP”

El congresista Otto Guibovich dijo que Francisco Sagasti debe responder por la ley ONP. "Se debe reconocer el derecho de miles de compatriotas", afirmó.
1 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/guibovich-El-Ejecutivo-debe-decir-dónde-está-dinero-de-la-ONP.jpg

El vocero de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, pidió al presidente Francisco Sagasti explicar dónde está el dinero de los aportantes que han contribuido menos de 20 años y no se les ha reconocido el derecho a una pensión digna.


“Hay peruanos que han contribuido por 19 años y unos meses más, y por esa diferencia al no llegar a los 20 años, no le han dado nada. El presidente debe responder dónde está ese dinero, ya que han dicho en varias ocasiones que no hay fondos”, criticó.

También puedes leer: Premier Bermúdez sobre vacunas de Covax Facility: “No tenemos la fecha de llegada”


Con indignación, agregó que la devolución de aportes y el reconocimiento de esta deuda social han sido ignorados por los últimos mandatarios.

“Acá hay una deuda que durante años nadie ha querido tocar ni enfrentar. Se debe reconocer el derecho de miles de compatriotas. Si bien es cierto, no estamos en una bonanza económica, existe un fondo de contingencia que debe utilizarse por el bien del pueblo y a fin de proteger la vida”, declaró.

Más en Exitosa: