Ejecutan a personal electoral, arrojan dos cráneos y roban urnas en México

Organizaciones criminales emboscaron y mataron a 5 empleados que llevaban material para comicios. En locales de votación se llevaron urnas y asaltaron a los electores.
7 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/elecciones-Mexico.jpg

La ola de terror desatada en México desde que se convocaron a los comicios para elegir a los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1,923 ayuntamientos, cobró otras cinco víctimas cuando hombres armados emboscaron a personas que llevaba material electoral.

Los agresores se acercaron al automóvil siniestrado y mataron a tiros a los cinco ocupantes, según la información de la Fiscalía. La emboscada ocurrió la tarde del sábado, cuando personal del Instituto Nacional Electoral (INE) entregaba urnas y otros materiales de votación a las autoridades de una comunidad del municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas.

También puedes leer: G7 alcanza acuerdo histórico para un impuesto a grandes empresas

En un primer momento, individuos armados llegaron al lugar y agredieron a los organizadores de los comicios. El herido fue llevado en una camioneta para trasladarlo a un centro médico, pero en el camino fueron interceptados nuevamente por un grupo armado que los ejecutó.

Además de este hecho, se registraron otros incidentes violentos durante los comicios, entre los que se encuentran bombas de humo, cabezas humanas, robo de urnas y quema de boletas.

Varias personas arrojaron en dos eventos distintos cabezas humanas frente a dos mesas de votación de Tijuana, durante la celebración de las elecciones intermedias, consideradas las más grandes de la historia de México.

El primer reporte del día en Mexicali se dio de madrugada cuando un grupo de hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: China: hombre ataca con cuchillo a transeúntes y asesina a 5 personas

  Varios incidentes

Desde la madrugada de ayer, un grupo de personas causó destrozos en la sede del Consejo Municipal Electoral de esta población, además le prendieron fuego a una palapa en el balneario del Ojo de Agua. Horas más tarde, bloquearon el acceso a la población y prendieron fuego a varias llantas.