Egipto: Descubren 14 sarcófagos de unos 2, 500 años de antiguedad

Este nuevo hallazgo se añade al de otros 13 féretros encontrados hace una semana en el mismo lugar, la necrópolis de Saqqara. Lugar de las pirámides más antiguas del mundo.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/encuentran-sarcófagos-en-egipto.png

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció ayer que un grupo de arqueólogos descubrió un total de 14 sarcófagos de unos 2.500 años de antigüedad en la necrópolis de Saqqara, donde también se encuentra una de las pirámides más antiguas del mundo.



Este nuevo descubrimiento se añade al de otros 13 féretros hallados hace una semana en el mismo lugar y que fue celebrado a nivel mundial por los egiptólogos que acuden por miles a visitar los restos dejados por los faraones.

Los sarcófagos de madera fueron encontrados amontonados en dos pozos funerarios; están bien conservados, adornados y cubiertos de jeroglíficos, según el comunicado de las autoridades locales.


También puedes leer: Egipto: cantante critica la falta de libertad de expresión no podrá volver a presentarse en su país

Estos mismos agregaron que “otros sarcófagos deberían ser hallados en otros pozos cercanos (al lugar del descubrimiento) con nuevas excavaciones previstas muy pronto”. El sitio de Saqqara se ubica a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Giza; es una vasta área en la que destaca en particular la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser, la primera de la era faraónica.

Este atractivo turístico reanudó su atención al público en marzo de este año, luego de una restauración de 14 años que costó casi 6.6 millones de dólares. Pero el lugar tuvo que cerrar al iniciarse la pandemia de coronavirus.

Recién el primero de setiembre abrió nuevamente. El monumento, construido alrededor del año 2.700 A.C. por el arquitecto Imhotep, es considerado uno de los más antiguos de todo el mundo.

La economía egipcia depende mucho del turismo. Durante la crisis del coronavirus, la inestabilidad política y los ataques posteriores a la revolución del 2011, provocaron una grave caída en los ingresos.

Si bien es cierto que Egipto reanudó los vuelos internacionales en julio y reabrió sus principales atracciones turísticas, se proyecta que a partir de octubre habrá una mayor presión para las finanzas del país.

También te puede interesar