Efectos positivos de la vacunación en adultos de 70 años a más se verá a inicios de junio

"Ya estamos viendo un descenso en la tasa de mortalidad y contagios en ancianos de 80 años", adelantó Juan Carbajal, miembro de Open-Covid, en Exitosa.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/adultos-mayores.jpg

¡Buenas noticias! Los efectos positivos de la vacunación contra la covid-19 en adultos mayores de 70 años a más -a nivel de reducción de contagios y fallecidos- se podrán ver a finales de mayo.


En entrevista para Exitosa, el integrante de Open Covid-Perú, Juan Carbajal, explicó que el impacto de la inoculación masiva -en el grupo de ancianos de 80 años- se podrá observar a partir de la segunda y tercera semana de mayo.

“Los efectos se ven catorce días después de la segunda dosis. En los adultos mayores de 80 años, que representa cerca del 35% a nivel nacional, en la segunda o tercera semana de mayo podremos ver un efecto más certero”, dijo Carbajal.


Asimismo, el especialista comentó que en este grupo etario ya se está viendo un descenso en la tasa de mortalidad y contagios. Así como también un leve descenso en hospitalización.

También puedes leer: Vladimir Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra la covid-19

Por otro lado, el integrante de Open Covid manifestó que esta misma situación se replicará en los primeros días de junio en los adultos mayores de 70 años, quienes empezaron a recibir la vacuna esta semana.

“Según la experiencia que hemos visto en otros países, este panorama del grupo de 80 años también se podrá replicar en los adultos de 70 a 79 años. (…) Estamos hablando de los primeros día de junio; donde podremos ver un efecto más completo en este grupo etario“, sostuvo.

También te puede interesar: Francia está “totalmente a favor” de liberar patentes de vacunas contra la covid-19

Más noticias en Exitosa: