EE.UU. | Empleada se pinta el rostro de negro en protesta por vacuna obligatoria contra la COVID-19

Una empleada de una escuela en Estados Unidos se presentó a trabajar con el rostro pintado de negro, algo considerado ofensivo en ese país, como protesta.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/estados-unidos-protesta-vacuna-exitosa-.jpg

Una empleada de una escuela en Estados Unidos se presentó a trabajar con el rostro pintado de negro, algo considerado ofensivo en ese país, en representación de la activista afroamericana Rosa Parks y como protesta por la obligatoriedad de las vacunas, informó la prensa el lunes.


Lauren Pefferle, asistente de educación especial, le dijo a sus colegas que representaba a Parks como una forma de destacar su descontento con la orden de imponer a todo el personal académico la vacunación contra el covid-19, reportó el diario Newberg Graphic, de Oregon (noroeste de Estados Unidos).

Pefferle dijo que se oscureció el rostro para parecerse a Parks, la activista que, al negarse a ceder su puesto a un blanco en un autobús en Estados Unidos en 1955, revolucionó la lucha contra la segregación racial en este país.


Puedes leer: Vacunar a infectados que superaron Covid-19 los protege contra cepas

Un blanco que se pinta el rostro de negro, o “blackface”, como es llamado en inglés, es considerado altamente ofensivo.

Oregon es una de las ya varias jurisdicciones en Estados Unidos que requiere al personal de las escuelas vacunarse contra covid-19, al tiempo que el país intenta revertir el aumento de los contagios.

Aunque la mayoría de los estadounidenses apoya este tipo de reglas para controlar la pandemia, una minoría continúa protestando contra la inmunización y otro tipo de medidas, afirmando que limitan las libertades individuales.

La escuela emitió un comunicado tras la acción de Pefferle, pero manteniendo su nombre en secreto. “El viernes uno de nuestros empleados vino a trabajar con el rostro pintado de negro”, dijo en un comunicado la escuela del distrito de Newberg, sin identificar a la funcionaria.

Más en Exitosa